Las mejores lámparas marroquíes
Todo sobre el estilo marroquí
Las lámparas marroquíes llevan años siendo la elección de muchas personas para decorar sus espacios. Con sus llamativos diseños en metal perforado, estas lámparas son perfectas para dar un toque único y personalizado.
Compra las mejores lámparas marroquíes
Categorías principales
¿Qué aporta una lámpara marroquí?
Las lámparas de estilo marroquí son piezas decorativas que van más allá de la función de iluminar. Su diseño basado en detalles tallados y patrones geométricos aporta una sensación exótica y sofisticada a cualquier espacio. La luz que emiten crea un llamativo efecto de luces y sombras al pasar a través de las diferentes perforaciones lo que les añade un encanto distintivo y especial.
Estas lámparas son perfectas para crear ambientes únicos y pueden servir tanto cómo piezas decorativas centrales en un salón cómo para añadir un toque llamativo a un dormitorio o pasillo. Además, presentan una amplia variedad de formas, desde las tradicionales en envejecido metal calado, hasta las más modernas en vidrio de colores, esto las hace muy versátiles, permitiendo que se integren bien en diferentes estilos decorativos tradicionales y contemporáneos.
Origen de las lámparas marroquíes
Las raíces de las lámparas de estilo marroquí se encuentran en la tradición artesanal de Marruecos. En concreto en la época de la influencia islámica en el norte de África, dónde la luz y las sombras eran cruciales en la arquitectura y en el diseño de interiores. Los artesanos marroquíes, siendo expertos en trabajar el metal y el vidrio, empiezan a crear lámparas con intrincados diseños geométricos mediante perforaciones en metal, latón. Estas han sido utilizadas históricamente para decorar palacios, riads y mezquitas, y han llegado hasta nuestra época cómo piezas decorativas mundialmente reconocidas por su elegancia y singularidad.
Otros estilos de lámparas árabes
Haz click en las imágenes y navega entre los diferentes estilos de lámparas que nos proporciona la rica cultura árabe.