Las mejores lámparas granadinas
Todo sobre el estilo granadino
Si buscas una lámpara de estilo artesanal y con un gran valor histórico, las lámparas granadinas o andalusíes pueden ser una gran opción. Basadas en las raíces árabes de Andalucía, estas lámparas se han mantenido populares a lo largo del tiempo y han evolucionando con el paso de los siglos para adaptarse a las corrientes estéticas actuales.
Lámparas granadinas más vendidas de Amazon
Categorías principales
¿Qué aporta una lámpara granadina?
Estas lámparas son especialmente útiles para aportar un toque cálido y vivo a habitaciones, pasillos y exteriores. Gracias a esto, son muchas veces usadas en hoteles y hostales para crear ambientes acogedores. Además, las lámparas granadinas no son solo una pieza decorativa, sus raíces e historia las hacen piezas de gran valor cultural que añaden exotismo y sofisticación a cualquier espacio.
Su diseño se basa en un esqueleto comúnmente de latón o cobre trabajado meticulosamente para crear figuras geométricas. En los huecos creados por el metal se usa vidrio de colores cortado para adaptarse a la forma de la lámpara. Finalmente, la luz se filtra a través del vidrio generando un ambiente luminoso único.
Origen de las lámparas granadinas
La historia de las lámparas andalusíes se origina en la creación del Reino de Granada y la tradición árabe andaluza. Con la conquista de los Reyes Católicos, la cultura artística se mantuvo durante varios siglos. El pueblo visigodo la mantuvo viva protegiendo artes árabes sobre el manejo del metal y la orfebrería. Esto dio paso a que durante el siglo VII apareciesen las primeras lámparas granadinas de estilo similar a las que encontramos hoy en día. Sin embargo, estas decoraciones han evolucionado con el paso de los años para poder adaptarse a ambientes tanto modernos como tradicionales.